jueves, 1 de diciembre de 2011

Marcas de naturaleza

Siempre suelo leer libros y ultimamente estoy leyendo dos a la vez. Los tengo desparramados en la casa, cuando encuentro un rato y están cerca los agarro. Uno de esos libros lo estoy releyendo es "Mujeres que corren con los lobos" de Clarissa Pinkola Estés.

En estos días estuve leyéndolo y anduve recordando cosas. Quizás esos momentos vividos rememorados me pusieron un poco triste al relacionarlos con la lectura. Son cosas pasadas, que me dejaron enseñanzas. Aprendizajes que quizás de otro modo no hubiera adquirido. Muestras de cómo soy en mi naturaleza mas instintiva. Cosas así encuentro en este libro de Pinkola Estés. Pequeños y profundos comentarios de como somos  las mujeres en nuestra naturaleza profunda y naturalmente.

Les dejo algunos pasajes de lo ultimo que leí, después ustedes si les parece me cuentan que opinan.

"La marca distintiva de la naturaleza salvaje es su afán de seguir adelante. Su perseverancia. No se trata de algo que hacemos, sino de algo que somos de una manera natural e innata. Cuando no podemos prosperar, seguimos adelante hasta que podamos volver a prosperar.

(...) En caso necesario, las mujeres pintarán el azul del cielo en los muros de las cárceles. Si se queman las madejas, hilarán otras. Si se queman las cosechas, sembrarán inmediatamente más semillas. Las mujeres dibujarán puertas donde no las hay, las abrirán y las cruzarán para entrar en nuevas maneras y nuevas vidas. Las mujeres perseverarán y prevalecerán porque la naturaleza persevera y prevalece.

(...) Lo más importante es resistir y perseverar, pues la vida salvaje promete lo siguiente: después del invierno, viene la primavera."

Simple, fuerte, real. Con mi cachorro y mi compañero supe que estaba ya en la primavera.






2 comentarios:

  1. Me encanta este libro: es un plato fuerte. Da para combinar su lectura con otro más light, porque es realmente muy rico, y da para saborearlo.

    Gracias por compartir estos pasajes bellísimos!

    Besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola Fer
    coincido con vos, es un plato fuerte. Un libro de encuentro con nuestro ser interior.
    GRacias por la visita!
    un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lilypie Breastfeeding tickers
Lilypie First Birthday tickers