viernes, 16 de marzo de 2012

Qué dificil!!!!!!!!!!

Estos días que pasaron nos pasó de todo. Tanto así que se nos fué febrero como agua que se escapa entre los dedos.

Particularmente no me está resulando fácil esto de maternar, mantener la casa, trabajar, pensar en mi y en mi compañero. Y ahora releo esto útlimo que escribí y me cuestiono: cómo me va a ser fácil si son un montón de cosas!!. Bueno, sé que hay que aflojar con las exigencias y eso lo pongo en práctica. Bueno, la verdad no me es nada fácil. Constantemente creo estar bajando las exigencias pero despues, al final del día o de la semana veo que no fue así. Una de las cosas que más me cuestan es encontrar espacios para trabajar en casa, leer lo que debo, corregir, planificar, proyectar. No tengo momentos de mi como ser individual. Y me aclaro, "para eso empezó el jardin", pero nos está costando muchisimo.

Antes de estos 9+11 no me imaginaba cómo iba ser esto, cuánto cuesta, cómo cambia todo, la satisfacción que da pese a todo. Desde esa vereda, la que ahora me queda enfrente donde están los solteros sin hijos, es difícil escalar la magnitud de los cambios (en todas sus dimensiones).

Si bien aún no comencé al 100% con mis trabajos, los últimos dos viernes pasados, terminé con migrañas por estar exhausta. Esas semanas intentaba todo: estar sonriente para llevar al cachorro a su adaptación al jardín, tener la casa lo mejor que se puede, cocinar y comer sano, mantener mis plantas y huerta, trabajar adelantando las cosas atrasadisimas que tengo, tener un rato para compartir con mi pareja, hacer algo de laburo, mantenerme activa socialmente, lograr momentos de ocio/descanso... etc. Pude? si, pero dormia 5hs cada noche y ambos viernes caí mal. Mi cuerpo no da para esos trotes. Con migraña ni siquiera puedo estar ok para darle de comer al cachorro su ñuñu.

Paso a paso, esta semana continuo mi trabajo personal de ablandar los límites. De hacer hasta donde se puede y dejar fluir. Esto, en parte, es lo que también me aleja de este espacio. Ya no dispongo de mi tiempo para sentarme y volcar todas las palabras que se me atoran en la cabeza.

Así estoy este útlimo mes. Buscando alguna manera de obtener un equilibrio malabarista. Por momentos triste, otros en los que no me importa nada mas que estar con el cachorro y disfrutar, otros en los que quisiera escapar.

Es maravilloso que alguien me ame como mi cachorro. Es increible lo que se siente cuando se desborda de felicidad al verme. Es alentador verlo ganando destrezas. Es fascinante escucharlo reirse a risotadas. Es transgresor verlo tan inmensa y descaradamente feliz. Es tantas otras cosas! por todas estas vale que me sea difícil cerrarme y volver. Ya no quiero volver a ser como antes. Ahora busco conciliar, de a poco, con paciencia propia y pidiendo paciencia ajena, conciliar el trabajo y su crianza.

14 comentarios:

  1. "Desde esa vereda, la que ahora me queda enfrente donde están los solteros sin hijos..."
    jajaja!!! Es como vivir en otro planeta!!!
    Un abrazo y un empujoncito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leti!
      gracias por pasarte. Lo siento asi tal cual... y a veces mentalmente me puedo cruzar de vereda y ver que se sentia y veia y decia del otro lado. Pero tambien siento que este es un planeta donde tengo un poco mas de poder sobre mi, ¿raro, no?
      besos!

      Eliminar
  2. Hola Ce! Te entiendo tanto. Paso por todos los estados, desde olvidarme del mundo tirada en el piso con mi gorda hasta necesitar como el aire que respiro, un rato para mi. A mi tambien me tomo por sorpresa lo que demandaba ser madre, junto con todo lo demas que una quiere ser. Te mando un beso y fuerza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Gi
      es raro como pasamos de sensaciones o estadios... muy femenino, supongo. Es como que este amor me dejó estaqueada en la mitad del patio, tal y como decía mi adorado Cortazar.
      Beso!

      Eliminar
  3. Te entiendo completamente Ceci! No te puedo aconsejar demasiado porque estoy igual...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bren, parece que es una situacion de la tribu toda. Por algo buscamos tribu! ojalá estuvieramos más cerca... igual ¡que bueno que existe internet!
      beso enorme

      Eliminar
  4. Uff... qué bien lo describiste, sincera y salvajemente! Yo a veces siento que no hice nada en todo el día y cuando verbalizo las acciones digo... guau, cómo hice todo eso?? Cómo no voy a sentirme cansada!! Yo todavía no volví a trabajar, regreso el mes próximo y tengo tanto miedo... siento que no voy a poder. Es difícil volver al ritmo de antes, o conciliar, y sobre todo es difícil sentirse conforme... al menos a mi me pasa. Te entiendo tanto que no puedo decirte nada para alentarte, sólo eso: no sos la única que lo siente!
    Un beso grande y empático

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Meli
      es una "entrada-desahogo"
      la escribi de a partes en varias semanas
      creo, incluso, que no refleja todo lo complejo de la situacion. Lo bueno es que salio y que generó este ida y vuelta. Yo tampoco se si voy a poder, pero ya se que si no puedo dejo el trabajo y voy a ser igualmente dichosa y plena.
      Se que el unico aliento tiene que ser cada uno de nuestros cachorros. Y tambien se que es muy bueno liberar un poco de presion, escribiendo.
      Besos!

      Eliminar
  5. Te entiendo tanto. Yo estoy en el mismo proceso, con días buenos, días malos, y días terribles.. y si es muy difícil y cansador, y retador, y doloroso...te entiendo tanto que no se que más decirte.. un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zary
      bueno, al menos se que no soy la unica que se siente asi. Es bueno abrirse y poner en palabras los fantasmas que nos acechan. Al menos asi se ve menos tenebroso, y todavia menos si se que hay otras mujeres como vos en mi misma situacion.
      Beso

      Eliminar
  6. No te sientas sola! A todas las mamis que trabajamos nos pesan esas cosas. Nos exigimos, nos agotamos! Pero lo que escribiste al final es tan cierto! Llegar del trabajo y ver como nos recibe nuestro cachorro es lo más. Y aunque una se sienta mal o cansada, sonríe y se reconforta.
    Ánimo! Pensá que si el se muestra feliz, estás logrando lo más importante (te lo escribo a vos, pero también me lo digo a mi misma, jejeje)
    Besos!
    Anita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anita
      a todas nos pasa, no? cuando estoy trabajando me meto tanto en eso que me olvido del mundo y cuando me acuerdo, zas! me cae el culpazo de dejarlo. Y asi me exigo mas y mas.
      Deberemos decirnos estas cosas entre nosotras mas a menudo: SE MUESTRA FELIZ!!!
      besos

      Eliminar
  7. Ce,
    Podría haberlo escrito yo! De hecho t estoy comentando dsd el móvil mientras vuelvo a casa después de 8 horas d trabajo.
    Y aún con suerte porque tengo 4 horas para estar con el peque aún a costa de tener la casa como una Leonera, de encontrarme con mi compañero a penas 10 minutoS al diA, deno tener tiempo d escribir, leer o.estar con mis amigas todo lo que necesito, de...
    A ratos me pregunto si esto es vida para nosotras y nuestros cachorros... Sigo buscando la manera de una vida más orgánica :-)
    Abrazos de tiempo y calma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo dos dias bravisimos, donde apenas lo veo unas horitas, es entre trabajos... en fin, espero que las cosas avancen y me obliguen a decidir. Como somos, no? que bueno seria poder conciliar y que no nos surjan otros sentimientos...
      Una vida mas orgánica... bello concepto... me gusta!!
      abrazo pausado y profundo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lilypie Breastfeeding tickers
Lilypie First Birthday tickers