domingo, 18 de marzo de 2012

Mi primer premio-blog!!!

Mica (Mirando tus Ojos Aprendí), Pao (Creciendo Juntas) y Gi (Al Borde de los Treinta) super mamás del espacio real y el virtual hace un tiempo me enviaron un premio. Mi sorpresa fue enorme cuando vi que este espacio que abrí recibía este premio homenaje de parte de estas otras mujeres a quienes en diferentes momentos conocí a través de sus escritos.


Como mujeres maternantes tenemos muchas cosas que nos unen, sin embargo no nos conocemos en persona (no aun, ya habrá oportunidad!) y siempre están ahí del otro lado del monitor leyendo, escribiendo y compartiendo sus experiencias, como tantas otras mamás blogueras. Así nos enredamos y nos sostenemos cuando se nos hace difícil y nos halagamos cuando es fácil.

Según la Real Academia Española, la palabra  tribu deriva del latín tribus y se define como cada una de las agrupaciones en que algunos pueblos antiguos estaban dividido. También puede referirse a un grupo social primitivo de un mismo origen, real o supuesto, cuyos miembros suelen tener en común usos y costumbres. Finalmente, ya en lo coloquial una tribu es un grupo grande de personas con alguna característica común. Como bien expuso Gi en su propio blog, esto es lo que nosotras formamos. Somos una tribu, un grupo social que posee características en común. Tenemos un apego por la crianza de nuestros hijos, porque queremos criarlos de forma responsable. Seguramente tendremos muchas otras cosas en común, junto con los blogs que mantenemos y otras tantas diferencias que nos harán únicas y diversas. Pero todas estamos aquí, para fortalecernos en este camino de aprendizaje que estamos transitando desde que nos supimos mamás.

Responder lo que sigue es la parte que me corresponde del premio

1. Elige un momento de tu vida muy importante. Sólo uno.


La primera vez que sentí moverse a mi cachorro dentro de mí. Fue en un concierto de cuencos tibetanos con meditación. Nunca había imaginado como se sentiría, pero muchas veces había pensado en cómo sería. Fue maravillosamente mágico. El movimiento interno mas dulce que alguna vez sentí. El sentirlo y poder pensarlo, saber que era alguien (mi renacuajo) que crecía a diario en mí me llenó de una misteriosa felicidad que hasta el día de hoy me acompaña.

2. Que lugar del mundo te gustaría visitar que no conoces.

El amazonas... y ver la confluencia del Amazonas con el río Negro... ver un atardecer en la plenitud de la selva


3. Haz un menú con tu comida preferida. Entrada, plato principal y postre.

Entrada: sopa de verduras
Plato principal:ensalada con todos los colores
Postre: me gustan muchisimos... tarta de manzana tibia con canela y una bocha de helado de vainilla
de tomar: limonada con genjibre o te verde con menta frío


4. Si a trabajo se refiere ¿Cuál sería tu trabajo perfecto o profesión, sin pensar en salarios?

Trabajar en la conservación de algún área silvestre yendo a campo, investigando e integrando los conocimientos con la sociedad, haciendo educación ambiental

5. ¿Recuerdas cuándo y por qué reíste la última vez? Cuéntalo si lo recuerdas.

Esta tarde con mi cachorro, nos reímos mucho los dos mientras lo cambiaba después del baño. Estaba tentado y se reía a risotadas cual nene de publicidad, ¡un bombonazo!

5 comentarios:

  1. :) Me encanto cuando sentiste por primera vez a tu cachorro! Que haya sido en ese momento de meditacion! Me encantaron todas tus respuestas! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me encanta que te encante! besos y gracias!!!!

      Eliminar
  2. Felicitaciones por tu premio!!! Muy merecido!!!

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones por ese premio! Me quedo con la descripción del momento en que sentiste a peque moverse en tu interior... una imagen hermosa!
    Beso!
    Flor

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...