miércoles, 11 de abril de 2012

Primera vuelta al sol

Hoy, hace un año o una vuelta completa al sol, que es lo mismo llegaba mi cachorro a este lado de mi panza.

Hoy nos conocíamos las caras, nos papábamos, nos aliamos, estrenábamos todos estos sentidos que antes no habíamos podido usar.

Fue un poco diferido el encontrarnos, por la cesárea necesaria pero con poco respeto, la anestesia que me volteó, tu nacimiento programado sin consulta a tus pulmones y el precipitado corte del cordón nos conocimos unas tres horas después. Ambos ya estábamos repuestos, un poco al menos, del encontronazo del quirófano. Tu papá hizo de mediador entre ambos, cuidándote en tu salita y a mi en la habitación.

No puedo decir cómo estaba, porque no lo sé. Asumo que estaba aterrada pero sin prisa o ansiedad. Creía no saber pero a la vez sabía que sabía y supe.

Hoy, hace un año que dejaste de crecer en mí, para crecer conmigo.

Hoy, llevamos recorridos 365 vueltas sobre la tierra y una vuelta al sol a pura teta a demanda, tu rico ñuñu que tanto te ayuda a crecer.

También hoy, y con una sonrisa, podemos decir que los pañales de tela que usas desde el mes son geniales y que no se cumplió ninguno de los pronósticos de mal agüero. Y que podrás dejar muchas huellas en el planeta, pero ninguna será de pañales.
Muchas cosas pasaron en cada uno de estos días que compartimos juntos. Siempre estuvimos juntos, en los viajes en micro, en auto, en bici, en barco, en avión o caminando.

HOY te veo grande, casi caminando, balbuceando cosas en tu lengua, aprendiendo todos los días, sonriendo, riendo, descubriendo cosas por tu cuenta... independiente y afectuoso y me haces feliz.

Dejamos atrás un montón de cosas tan lindas que las extraño. Es increíble que ya hayamos dado toda la vuelta! es maravilloso verte, cachorro grande! Gracias por hacerme tu mamá, por dejarme aprender.

Ojalá que sigamos así durante muchas, muchisimas vueltas mas al sol. Feliz primer año de vida, amor chiquito!

8 comentarios:

  1. Feliz cumple Precioso!!! Seguí creciendo tan feliz y cerquita de mama y papa como hasta ahora! Un abrazo Ceci♥

    ResponderEliminar
  2. Espero que recorra juntos muchísimas vueltas más!! Un abrazo lleno de felicitaciones y bendiciones!

    ResponderEliminar
  3. Hermoso!! Feliz cumple para tu cachorro y para vos como su mamá! Muchos besos! Que disfruten de este día y obviamente de todos los que vendrán.

    ResponderEliminar
  4. Feliz cumple Sacha!! y Feliz cumple Ceci, de esta vida tan hermosa de mamá. Mucha felicidad a los dos!
    (y me hiciste emocionar)

    ResponderEliminar
  5. Feliz cumpleaños! De la madre y del hijo y del padre... que se sigan disfrutando como hasta ahora!

    ResponderEliminar
  6. Gracias mujeres-madres-compañeras... tribu de mi alma!! gracias gracias gracias!! me emocionan sus saludos!!! las quiero!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. No sé como llegué acá, pero qué lindo fue derramar esas lágrimas prendida a esta pantallita verde, vamos juntas en este camino de la maternidad, es hermoso lo que decís y cómo... es maravilloso lo que nos está sucediendo!

    salúd! al pequeño y a su mamá!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maruquenia
      gracias por tus palabras al encontrarme, es un placer compartir la maternidad vivida asi! Espero que vuelvas pronto!
      un abrazo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lilypie Breastfeeding tickers
Lilypie First Birthday tickers