jueves, 25 de agosto de 2011

Niños y regalos

Este fin de semana que pasó los jugueteros se hicieron un festín con las ganancias. El domingo festejamos en Argentina el "día del niño".

Los más organizados compramos los regalos semanas atrás, evitando los aumentos. Los no tan organizados, salimos el día anterior a hacer fila en las jugueterías para obtener algún regalo apropiado para nuestros hijos, sobrinos, nietos.

Yo caí en ambos casos. Tuve regalos anticipados y de último momento. Prefiero regalar cosas que salgan de lo tradicional, sé que muchas veces no es del gusto del niño, pero creo que hay que mostrar opciones siempre.

Y aquí cae mi sorpresa. Suelo buscar y recordar las pocas y buenas jugueterias didácticas o no tradicionales. Jugueterias que dan opciones creativas y recreativas, adecuadas a las edades de los chicos, a sus necesidades. Juguetes "made in Argentina". Juguetes "ecológicos". Conozco algunas, no muchas, pero que son interesantes en sus propuestas.

Cuando tengo que hacer un regalo para un cumpleaños, también prefiero buscar algo en alguna de ellas. Con los años entendí que era bueno darles la opción a los padres de poder cambiar el regalo, y esto puede hacerse cuando existen de estas jugueterias no tradicionales que tienen éxito y comienzan a abrir más locales. Aquí llegó mi desilusión. SI elijo uno de estos locales, es porque busco otra opción, algo mas fuera del mercado comercial. Entonces, ¿por qué me ofrecen cosas de Cars o de Disney?

Aclaro, no tengo nada contra Cars o Disney. Pero no son cosas que busque como primera opción. ¿Será que la tienda de juguetes al expandirse perdió su esencia? ¿Será que las vendedoras que me tocaron caen en lo tradicional porque es lo que ellas ven como mas adecuado? ¿es lo más fácil de vender / comprar?

Desilusionada por la repetición de estas situaciones, la compra en el día previo al festejo fui a una mini juguetería. Esas de las que me gustan. Pocas cosas y lindas. Tenían un payaso en la puerta que muy animadamente les regalaba a los chicos globos con formas. Las vendedoras tenían las caras maquilladas con lindos dibujos. Allí conseguí un lindo regalo para mi sobrinita, hecho a mano. Otro para mi cachorro, también muy artesanal. Ahora que escribo esto caigo en que mis tres sobrinas recibieron regalos de ese mismo lugar.

Y si, soy un poco quisquillosa. Y mi compañero me sigue en esto. Juguetes adecuados a las edades y necesidades, hechos a mano o no, mejor sin pilas y no en cantidad, así puede disfrutarlos y no empalagarse por todo lo que tiene. De paso, intentar que aprenda que los regalos a veces no son cosas materiales. Nuestras familias lo entendieron bien, gracias a ellos por los recuerdos y regalos.

1 comentario:

  1. los chicos tambien aprenden a valorar. Si nosotros damos valor a las cosas caras, ellos lo harán. Si no, no.
    Todos sabemos que a veces un chico halla mas placer en jugar con un bollo de papel que en un robot a pilas con luces y sonidos. El gusto por esto último es artificial, creado, incentivado.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lilypie Breastfeeding tickers
Lilypie First Birthday tickers