martes, 20 de marzo de 2012

Éxtasis lácteo

Cuando mi cachorro tenía pocas semanas y ya habíamos aprendido un poco el arte de dar y alimentar como los mamíferos que somos, yo me fascinaba cuando luego de una larga toma se quedaba quietecito entre adormecido y extra satisfecho, con los ojitos entrecerrados. Oliendo el dulce aroma de la leche que me brotaba, respirando suave, calentito muy cerca de mí. A esta situación la llamé "éxtasis lácteo".

Era tan grato verlo en estas situaciones que interrumpirlas para sacar una foto era algo cercano al sacrilegio. ¿Cómo arruinar tan dulce y bello momento de tranquilidad mutua? Esas imágenes las tengo guardadas en mi memoria, son sólo para mi.

La lactancia materna disfrutada por los dos, mamá y bebé, es algo sumamente placentero. Tanto o más de lo que alguna vez me pude imaginar. Aún hoy, cuando en sus 11 meses logra su éxtasis lácteo, me desborda una felicidad suave, tranquila, bella. Es inexplicable la sensación al ver sus ojos entrecerrados, sentir su espiración cómoda, olerlo dulce, verlo con una sonrisa escondida en los labios, sentir sus suaves caricias sobre mi piel, cual mimos de agradecimiento... verlo plenamente satisfecho de cuerpo y espíritu por ese momento de conexión e intimidad que compartimos me deja plena. Es un momento que no se puede compartir, que debe ser vivido, que vale la pena. Es un buen momento puro donde no hay nada que sea importante.

En el éxtasis lácteo caigo del precipicio del tiempo-reloj y me muevo en mundos viscosos, en donde el tiempo se palpa y fluye a velocidades que no me explico. El mundo que me rodea se achica a lo que puedo llegar a tocar, y es un lugar cálido y con entre luces. Nutrir, esa magia que me brota sin control mental alguno, y saber que es bueno y que ayuda es una de esas sorpresas que me dio mi cachorro al volverme mujer maternante.

8 comentarios:

  1. Que hermoso lo describiste!!! Ese momento de "extasis lacteo" es magico e inigualable ♥ sin dudas el amamantar es una de las cosas mas bellas de la maternidad (asi lo vivo yo). Por muchos mas momentos de esos! Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias! muy de acuerdo, es algo que es inimaginablemente bello y unico. (Suena a brindis) por mas éxtasis lácteo de nuestros cachorros!! Besos

      Eliminar
  2. Se exactamente de lo que hablas y la definición de éxtasis lácteo, me parece más que acertada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, que loco... yo no sabia cómo llamarlo. Tampoco sabía que los cachorros quedaban así y surgió la definición... es genial que lo entiendan!

      Eliminar
  3. Excelente denominación para ese momento único!!! Después de lograr superar varios obstàculos tengo una foto del instante del primer éxtasis lácteo!!! La tengo pegadita en la heladera ♥

    Buenisimo el post Ce!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor!
      me alegro que te guste la denominación y que bueno que lograste una foto! yo no me atrevo... ja
      es tan tan lindo verlos asi a nuestros cachorros.
      besos y abrazos

      Eliminar
  4. Bellas madres, alguna tiene alguna otra definición para este momento?????? cuenten! besos

    ResponderEliminar
  5. muchas veces oimos que los chicos no vienen con manual de instrucciones. Es gracioso, porque lo desconcertante en realidad no son ellos, sino como quedamos transformados nosotros cuando vivimos la experiencia de ser padres y madres concientes y disfrutantes. El manual debería existir para nosotros mismos! Aprendemos tanto...Los hombres no somos capaces de vivir con tanta intensidad algunos momentos como ese éxtasis lácteo, pero sí otros que nos llenan, si los dejamos entrar en nuestro corazón.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lilypie Breastfeeding tickers
Lilypie First Birthday tickers