domingo, 20 de noviembre de 2011

Ahora que freno, valor y sosten

Esta semana que terminó (y un poco más atrás también), fue ajetreada.

Mi cachorro estuvo muy dificil de contentar, pareciera que es por la próxima salida de sus dientes. Debido a esta insatisfacción que demostraba con llantos y ronquidos, le empezamos a dar alimentos sólidos y vimos con sorpresa cuanto se tranquilizada. Quizas porque mordía, quizás porque saciaba sus ganas de comer como nosotros, logrando cumplir algun anhelo.

Entre tanto, yo estuve yendo a trabajar como en estos últimos meses, planificando y terminando las cuestiones administrativas. Y además, tuve que terminar un informe que debía, por lo cual estuve bastante ocupada dele escribir y leer y buscar. Pero no terminó todo con esto. Ademas, está mantener la casa, las mascotas y lo nuevo... conseguir algun lugar para que el año próximo vaya unas horas a un jardín. Y tiene que ser un lugar (1) que nos quede comodo, (2)que nos guste en todo (propuesta, lugar, ambiente) (3)que tenga VERDE, (4) que sintamos que es EL lugar y (5) que podamos pagar.... claro.

Busque muchos lugares por internet, caminando por el barrio... charlando con la gente... La verdad es que no queria caer en un jardin publico, no porque sea publico. Buscabamos una propuesta pedagogica que nos involucre. Algo que no caiga de lleno en lo tradicional. No quiero un nene estereotipado que va a un jardin re lindo y lleno de colores pero que lo primero que hace cuando llegan es ver la tele. Quiero un lugar donde juegue y se embarre y vea plantas y haga amigos y no tanto. Quiero un lugar en donde lo estimulen para todo (musica, gimnasia, dibujo, cocina, ciencia, naturaleza, construcciones...). Busco un lugar que lo respeten como ser individual, diferente. No se si lo encontramos, pero hallamos un jardin cerca de casa que nos parecio que se aproximaba mucho a lo que queriamos+podiamos. Es un principio...

Esta misma semana, también sucedió algo que yo venia buscando y necesitando desde hace tiempo. Comence a asistir a un grupo de crianza. Fue el primer encuentro, fue bueno, me senti aliviada y comoda. Note que todas las mamas teniamos una necesidad de hablar enoooorrrmeee. Fue catartico!

El finde supimos aprovechar el sol y nos fuimos a hacer las compras Al Galpon, al solcito. Para mi esta fue una semana de reactivación. Hice muchas cosas, mantuve mi cabeza en funcionamiento, me mantuve lo mas ordenada que pude, jugue y acaricie y rei y disfrute todo lo que pude a mi cachorro. Me rei, hable con mis amigos y amigas. Estas semanas desde hace un tiempo, lo que no vengo encontrando es tiempo para la pareja. ¿pareja? Si, somos equipo en todo lo que podemos, pero no estamos teniendo tiempo para nosotros, tiempo de calidad digo. Ciclos, momentos, duelos, disfrutes, etapas. Ahora estoy en un momento un poco mas activo que meses atras. Quizas sea momento de poner tambien las pilas en cuidarme mas en este sosten que me ayuda a mantenerme y que tanto valoro aunque me cueste demostrarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...