martes, 4 de octubre de 2011

Giro sin didáctica

Para el día del niño me había desencontrado con los vendedores de esta juguetería. Y me ha vuelto a pasar...

Hace unos pocos meses atrás, en una mezcla entre oportunidad por conseguir local y jugarle sucio a otro local, abrió sus puertas en mi barrio un local de esta cadena de jugueterías.  El nuevo local, al principio bastante vacío pero llamativo por sus carteles coloridos está ubicado justo enfrente de la tradicional juguetería didáctica de la zona.

Imagen tomada de la web
Esta juguetería de barrio ofrece desde hace bastantes años  juguetes interesantes para quienes no estamos de acuerdo con regalar solamente lo que esta "de moda". Para quienes buscamos algo más.
Es una juguetería pequeña, sin gran cartelería, pero siempre sus vendedores tiene un comentario acertado a cada consulta y necesidad. Juguetes no tradicionales, de madera, de tela, de pequeñas empresas, juguetes creativos, científicos, artísticos, imaginativos, música.... sugerencias, conocimiento de las etapas evolutivas de los chicos, experiencia y amabilidad.

Por ser pequeña, esta jugueteria en las fechas festivas es un poco complicada, no entran varios compradores a la vez. Cada vez que fui, me atendieron y asesoraron hasta dar con algún juguete que se acercara a lo que quería (en precio, calidad y objetivo del juguete). Conozco algunas otras de estas jugueterías pequeñas en donde los juguetes son cosas magníficas y no sólo paquetes que envuelven cosas de marca.

Imagen tomada de la web
Hace poco tenia que hacer un regalo, como es un regalo y no quiero obligar a nadie a venirse hasta mi barrio para cambiar el juguete (por si ya lo tenia), primero fui a la jugueteria nueva. Otra vez me atendió un vendedor joven. Por ahí estaba la vendedora de la vez anterior con otros clientes. Al igual que la otra vez, me ofrecieron las cosas mas comunes y tradicionales primero. Cuando le requerí libros el imberbe e inexperto vendedor me dijo "están al fondo", "si te gusta algo buscame" y me dejo.

A ver, yo mas o menos me doy una idea de que le puedo comprar a cada edad. Pero si voy a una jugueteria que se dice especializada en didáctica, lo que espero es que me ofrezcan buenas cosas, conocimiento, que me recomienden cosas... Que desilusión!! la juguetería giró a ser casi no didáctica... los típicos juegos en sus versiones con los personajes del momento, de libros poco, de variedad de precios casi nada....

Fui a la pequeña, malhumorada por haber caído en la tentación del colorido de la otra. Como siempre, el vendedor conocía sus productos y sabía que ofrecer. Definitivamente, me quedo con las pequeñas que no pierden la didáctica antes que las que giran alocadamente sin didáctica.


Les paso direcciones de algunas jugueterias pequeñas de Buenos Aires que me encantan!
Girala Jirafa Panamá 937 -altura Av Corrientes 4600-
Planeta Didáctica Av. Triunvirato 4488 Local 1
Resorte Ciudad de la Paz 788
So Pretty Blanco Encalada 5038 y 5040

6 comentarios:

  1. Conozco otra donde venden fundamentalmente instrumentos, no recuerdo el nombre, pero queda en Río de Janeiro casi Rivadavia. Por lo que hay en la vidriera, parece ideal para acerca a los chicos al mundo de la música.
    Beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Vir! buenisimo el dato! me habian hablado de una juguetería por esa zona, pero no tenía mas que el barrio. Iré a conocerla en cuanto pueda!

    ResponderEliminar
  3. Se llama Fort-Da, está buenísima y tiene página web.!!! Tiene un lindo surtido de juguetes alternativos para todas las edades
    Besoss y gracias por los datos, no las conocía.

    ResponderEliminar
  4. Hola Melina!
    Gracias por confirmar la info de Vir!!.
    Vi la página, me super tentó... en breve la voy a ir a chusmear.
    La página es http://www.fortda-jugueteria.com.ar
    En Girala Jirafa tienen ropa muy divertida también
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Jeje, yo justo venía con el dato. Está muy buena esa juguetería ¡¡hay cosas que las quiero para mi !!! jajaj

    ResponderEliminar
  6. En Ingeniero Maschwitz, donde vivo, hay dos jugueterías excelentes. Una es Caleidoscopio, en el Paseo Mendoza y la otra es El Vagoncito, dentro de la escuela de mi hijo "Escuela Waldorf Clara de Asís".
    Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Lilypie Breastfeeding tickers
Lilypie First Birthday tickers