martes, 27 de agosto de 2013

Definiciones de madre

La llegada de un hijo nos cambia. Antes me reconocía por diversas cosas. Esas típicas "etiquetas" que nos ponemos socialmente. Con las cuales nos solimos definir. "¿Quien soy?" me preguntaba a la vez que me respondía "soy bióloga, soy educadora ambiental, soy lectora, cocinera...." y así enumeraba varias facetas.

Sin embargo, ahora puedo autdefinirme como mamá porque caigo en definiciones un poco mas cotidianas... Actitudes que veía en las mujeres de mi infancia o de mi juventud que denotaban que esa mujer era mama.


Acá les dejo algunas... "Ser mamá es ...."

  • Comer las sobras de comida de los platos que dejan los pequeños

No me van a decir que medio canelón, un cuarto de empanada y una porción de tarta entera y otra desecha son un menú de alguien sin hijos

  • Ceder tu lado de la cama con tal de que el pequeño duerma bien

La consecuencia es una contractura que molesta bastante y variar tu postura... con tal de dormir de corrido


  • Comprarle lo que eligió (dentro de un rango de precios lógico) solo para ver si le cambia el humor. Aunque esto implique ir en contra de TODOS nuestros principios

Ayer tuvimos un día de mucho malhumor (¿quien no lo tiene?). A la vuelta de un paseo, retrocedió unos 20 metros arrastrándome hacia un negocio al cual nunca habíamos entrado antes y pararse decididamente frente a un celular de plástico muy berreta, con una imagen de autos de la película de autos y que usa pilas. No hubo forma de convencerlo que no. Tiene dos años y un mal día. De esos en los que todo es para llorar, patalear, tirarse al suelo y gritar. Luego de intentar convencerlo que mejor un librito u otras cosas, le compre el bendito telefonito rogando que al menos le mejore el animo. Yo me guarde en un bolsillo mi discurso de porque no compara cosas que sean de una gran compañía como D-P, y mas adentro del bolsillo quedo ese otro de porque no comprar juguetes ruidosos y a pila. Trago amargo enfrentarme a esta rendición de mi parte con tal de que terminemos bien el día.

  • Tener la ropa manchada de quiensabequé y no darse por enterada

Mas de una vez he encontrado en mi ropa manchas de las cuales no tengo demasiado registro. ¿Habra sido cuando jugamos con masa?, ¿Seran mocos? ¿Barro tal vez? ¿Galletita masticada? El punto es que la ropa aunque este recién lavada, tiene esas manchitas que indican que antes fueron manchas mayores... En fin, a cambiarse y poner a lavar de nuevo.

  • Saber que tenemos una fuente inagotable de energía

Y esto también es ser mamá. Porque ver a mi cachorro disfrutando ya sea con su celular berreta, jugando con masa, caminando decidido, dibujando, probando gustos nuevos... todo eso me habla de un ser que esta creciendo y aprendiendo de él mismo y del mundo. De alguien que esta definiendo sus características y al que espero no grabarle demasiadas etiquetas así puede ser lo que le salga ser.


2 comentarios:

  1. jajajaja...me identifico bastante como madre...principalmente lo de la comida y la posicion de dormir, para que hacer yoga si lo practico todas las noches! ;)

    (es la primera vez que escribo en tu blog, pero siempre leo lo que escribisy me gusta mucho!)

    ResponderEliminar
  2. JAJA!!! Tal cual!! Muy bueno, como siempre!! GRACIAS!! BESOTE

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...