jueves, 7 de marzo de 2013

Viernes dando la nota - 8 de marzo dia de la mujer

Hoy no me da poner una canción, porque escuché esta conferencia de la escritora chilena Isabel Allende y me parece mucho mas apropiado compartir sus ideas (que en gran medida hago propias) a elegir alguna canción.


14 comentarios:

  1. tronco de mujer!, excelentes palabras
    Besos para ti y feliz día
    www.mamiandbaby.net

    ResponderEliminar
  2. De verdad yo tampoco estoy hoy de colocar música, pero al final me decidí por una de Silvio Rodríguez. Me hubiese encantado que la conferencia hubiese estado en español no sólo para entenderle mejor pues las letras son pequeñitas, sino porque es latina, y es el español es un idioma que debe imponerse, pero entiendo el contexto en el que Allende se encuentra. Admiro profundamente a esta mujer porque ha logrado que su literatura incluso sea llevada a la gran pantalla y que haya trascendido en el tiempo. Aun hay muchas cosas que deben cambiar en el mundo para que la mujer realmente sea aceptada, no es cuestión de feminismo, se trata de igualdad de género, de tener las mismas oportunidades, de no ser discriminadas porque salimos embarazadas y nos convertimos en un cero a la izquierda, y por tantas y tantas cosas que puedo seguir mencionando, que además se van agravando, como por ejemplo, las religiones y culturas que sesgan el valor real que merecemos. A seguir luchando y continuar porque cada día nuestros derechos sean respetados en nuestro lugar de origen y más allá de nuestras fronteras. Feliz Día de la Mujer!!

    ResponderEliminar
  3. Una de mis escritoras,,, me he leido todos sus libros,,, una digna representante de la mujer luchadora y perseverante. Feliz Dia!!!

    ResponderEliminar
  4. Casi lloro con todo lo que dijo :(
    Que tristeza que en el mundo no seamos valoradas... tenemos que enseñar a nuestros hijos a valorar a los seres humanos.

    http://mamaymaestra.wordpress.com

    ResponderEliminar
  5. grandes palabras de una perfecta embajadora... toda una luchadora... feliz día

    ResponderEliminar
  6. La verdad q si, hay q reivindicar este día.
    Lo triste q estemos en 2012 y aún haya paises dónde sucedan cosas de la edad media... y aúin en los paises supuestamente más avanzados, continue el machismo, e incluso la violencia de genero...

    Buen finde!!

    ResponderEliminar
  7. Yo también quiero que este mundo sea bueno! Feliz día y feliz viernes. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Había visto esta conferencia hace un tiempo y me gustó mucho. Isabel Allende, a través de su profesión, siempre ha abogado por la mujer siendo además una ella misma. Grande! ;)

    ResponderEliminar
  9. Gracias Ce, no habia escuchado esta conferencia. Estoy un poco sensible con este tema, asi que me motivo bastante. Gran mujer, como pocas, pero por suerte tambien como tantas. De a poco nos vamos despertando y como dijo ella, a arremangarse y empezar el cambio desde uno. Besote

    ResponderEliminar
  10. Un gran discurso, gracias por compartirlo. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Grandes y bellas palabras para hoy y siempre

    ResponderEliminar
  12. Uff!!
    Te escribo entre lágrimas después de escucharla...
    Llamémoslo como queramos pero tengamos clara la idea, las conquitas sólo se consiguen peleando.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Uff, venía esperando una canción de buen rollo y me ha dejado sorprendida... Muy apropiada para el día de la mujer, no es un día para felicitarnos únicamente, es para reflexionar.

    ResponderEliminar
  14. Guau, qué buenísima idea :))) Me encantaaa, el discurso en sí mismo, y ella como escrito me parece magistral :) Muy original reina ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...