lunes, 2 de julio de 2012

El peligro de perder el poder de decidir

A nosotros no nos tocó en suerte, nuestra placenta estaba mal posicionada y era riesgoso para los dos intentar un parto natural. Por tener una cesárea programada mi cachorro nació sin intimidad, no nos sentimos bientratados, al contrario, comenzaron la cirugia sin que mi compañero ingresara. Las enfermeras, la obstétrica, el anestecista, las puericultoras de la institucion donde nos internamos no ayudaron a que me sintiera bien, tranquila, relajada, en intimidad... fue una experiencia agridulce. Gané algo, tengo una fortaleza para defender algo que me robaron y que si alguna vez vuelve a pasarme que guardo en mi cuerpo a otro ser, voy a defender la magia de su nacimiento y el apego que necesitamos y que la primera vez no tuve.
Por eso, les pido que se informen, que lean, que participen, que firmen, que charlen... ¡EL PARTO ES NUESTRO!





El PARTO PLANIFICADO EN DOMICILIO ASISTIDO POR PARTERAS sigue estando en PELIGRO por ello es necesario difundir y colaborar, comprometerse y apoyar la lucha para que no nos quiten el derecho de elegir esta asistencia a mujeres y familias!!!

CAMPAÑA “SOBRES DE COLORES” para nuestros DIPUTADOS, por el DERECHO A ELEGIR “CÓMO, DÓNDE Y CON QUIEN PARIR”.

Les comunicamos que el día JUEVES 5 DE JULIO habrá una movilización convocada por la Asociación Argentina de Parteras Independientes en Riobamba y Rivadavia, a partir de las 9hs. Allí se entregarán “sobres de colores” destinados a los Diputados de la Comisión de Legislación General. Porque no nos dan lugar para expresarnos y porque no tenemos otra manera de llegar a los legisladores que están tratando un proyecto de ley que modifica nuestras incumbencias; para reclamar por la conservación del derecho de las parteras de atender legalmente partos en domicilio.

FAMILIAS y PARTERAS nos daremos cita en la oficina administrativa de la Comisión de Legislación General con el lema: “SEA DONDE SEA, QUE HAYA UNA PARTERA” para reclamar por sus derechos sexuales y reproductivos respecto del parto- elegir donde parir (hospitales, casas de parto y parto en domicilio) y ser asistidas por médicos o por parteras.

En Argentina, el parto en casa muestra una tendencia en aumento. En los últimos años se incrementó en un 40 %. Aunque solo represente el 1% del total de nacimientos del país, en los últimos 30 años se estima que más de 10.000 niños han nacido fuera del hospital POR ELECCION DE LOS PADRES. Sin embargo aún sigue siendo una práctica muy controvertida y nuestros representantes votan sobre la base de prejuicios sociales y culturales, muchas veces sin información o con información sesgada. Sabemos que representamos a la minoría, pero como tal tenemos derechos que DEBEMOS HACER VALER.

POR EL DERECHO DE LAS MUJERES A ELEGIR QUIEN LAS ASISTE Y POR EL DERECHO DE LAS PARTERAS A EJERCER EN TODOS LOS ÁMBITOS, los invitamos a que cubran la movilización del día de la fecha.

Cordialmente,

COMISION DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE PARTERAS INDEPENDIENTES,
trabajando con la RELACAHUPAN, familias y grupos de FB afines
CONTACTOS:(011) 4795-9214 (hasta las 13 hs)
celular (011) 15 5 489-1649 // (011) 15 5 494- 7442 // (011) 15 3 322-3147 // (011) 15 3 645-7070 // parterasindependientes@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...